TELEVISIÓN POR CABLE

QUE ES LA TELEVISIÓN POR SATÉLITE 


La televisión por satélite es un tipo de programación televisiva que llega de forma inalámbrica a los televisores en todo el mundo a través de una red de señales de radio, satélites de comunicaciones, centros de transmisión y antenas exteriores. Las señales de difusión se transmiten desde satélites que orbitan la tierra y son recibidas por sistemas locales y regionales de televisión por satélite. Imagen: computadora en blanco con cables de Internet y router


COMO FUNCIONA EL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR SATÉLITE. 

La tecnología de la televisión por satélite utiliza antenas especializadas conocidas como antenas parabólicas. Estas antenas parabólicas transmiten las señales a un receptor satelital, tales como un decodificador o módulo sintonizador de satélite en un televisor. La fuente de programación transmite las señales a un centro proveedor de transmisión por satélite y esas ondas son luego captadas por una antena parabólica compacta, que las difunde entonces a los televisores.

RESUMEN DE LA ENTREGA DE CONTENIDO DE VÍDEO DE LA TELEVISIÓN POR CABLE

El servicio de televisión por satélite también se conoce como servicio de transmisión directa por satélite (DBS o DBSTV). Un proveedor de DBS seleccionará la programación ?a menudo una amplia gama de canales y servicios? y luego difundirá ese contenido a suscriptores de televisión por satélite, como parte de un paquete de televisión más extenso. La programación DBS se puede transmitir entonces a un receptor de señal digital de satélite o a un receptor analógico. La televisión analógica por satélite está siendo reemplazada gradualmente por la programación digital por satélite. La televisión por satélite digital es cada vez más disponible en una señal de mejor calidad, denominada HD TV (televisión de alta definición). El contenido transmitido de forma digital se caracteriza por superior calidad de imagen y de sonido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA